jueves, 27 de octubre de 2011

Los conciertos con más público de la historia




Escuchar música en casa puede ser muy relajante, pero si esa misma música la escuchamos en directo la cosa cambia. Emoción es lo que solemos sentir cuando vamos a ver a nuestro grupo favorito en directo. Algunas veces la sala o recinto donde es la actuación no es la más repleta del mundo, pero ha habido muchos conciertos con la mayor asistencia de público de todos los tiempos. 

Os dejo una lista de los 10 conciertos con mayor asistencia de público


  • Concierto de Rod Stewart en la playa de Copacabana (Brasil). Consiguió la friolera de 3.500.000 asistentes. Este concierto tuvo lugar en el año 1994, un macroconcierto gratuito que dejo con la boca abierta a Rod Steward por su lleno total. 
Rod Stewart
  • Concierto de la Filarmónica de Nueva York en Central Park. La Filarmónica de New York también entra dentro de esta lista. Con un total de 800.000 personas ha sido uno de los conciertos más multitudinarios de música clásica. Central Park se quedó pequeño con la gran avalancha de personas que asistieron. Fue un gran asombro para los organizadores, ya que los conciertos de este tipo de música no suelen tener tanta asistencia.  
  • Filarmónica de New York
  • Concierto de Garth Brooks en Central Park. Garth Brooks en 1997, también consiguió un record de asistencia. Unas 750.000 personas asistieron al concierto que dio en Central Park (Nueva York). Garth Brooks, reconocido mundialmente por su música country, contó con la compañía de Mclean y Billy Joel. 
Garth Brooks

  • El Festival de Steve Wozniak, con un cartel de escándalo con artistas como U2, Scorpions, INXS O David Bowie atrajo a 670.000 personas de todo el mundo.

Festival de Steve Wozniak

  • Summer Jam en plena época hippy congregó a 620.000 personas en un multitudinario concierto que tuvo lugar en Watkins Glen en el año 1973. Este concierto de rock ha sido considerado uno de os más largos de la historia, un total de 5 horas donde la gente no dejó de bailar. 

Summer Jam

  • El Festival de la Isla de Wight con The WhoThe DoorsJimi Hendrix entre otros muchos más reunió un total de 600.000 personas con un mismo lema, sexo, drogas y rock & roll.

Festival de la Isla de Wight

  • Simon & Garfunkel hicieron un lleno total con la asistencia de 500.000 personas en un concierto celebrado en el año 1981 en Central Park. Este concierto representaba la unión de ambos tras haberse separado un tiempo atrás. Fue todo un éxito. 

Simon & Garfunkel
  • El Toronto SARS Benefic congregó a 450.000 personas. Este mini festival se realizó tras sufrir una epidemia la ciudad proveniente de Asia que hizo que se redujera drásticamente el turismo y como consecuencia la economía. En el festival actuaron dos de los grandes de la música, AC/DC Y Rolling Stones.  
Toronto SARS Benefic
  • El Festival Woodstock, celebrado en el año 69, reunió a 400.000 personas. Este festival se convirtió en todo un icono de la época, donde estaban ya artos de tantas guerras.
Festival Woodstock
  • En 1997 el Blockbuster Rock Fest con 15 horas de música interrumpida, congregó a más de 350.000 incondicionales del rock. The Wallflowers o No Doubt formaron parte de su cartel.
Blockbuster Rock Fest

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario