domingo, 16 de octubre de 2011

Woodstock, 1969. Tres Días de paz, amor y rock and roll

El Festival de Woodstock es un episodio importantísmo de la historia de la música. Woodstock resultó ser mucho más que el típico "concierto de música". La controversia rodeaba la Guerra de Vietnam y parecía que nadie estaba de acuerdo con este conflicto. El concierto Woodstock fué una protesta pacífica en contra de la Guerra de Vietnam y dirigida al gobierno de los EEUU. Las protestas se sucedían por todos los lugares. El concierto Woodstock cambió para siempre la historia de la música.

Los periodistas estaban por todas partes, la policía y los políticos estaban inquietos por el tamaño de la mulitud que legó a ser de medio millón de personas

500,000 hippies aparecieron y escucharos a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Joni Mitchell, the Who, Grateful Dead, Carlos Santana, Country Joe, y el tema"I-Feel-Like-I’m-Fixin’-To-Die Rag”.

La canción "Fixin' To Die" es conocida como "Give me an "F" (dame una "F") o también se la conoce como la de "1-2-3 what are we "fightin' for" (1-2-3 ¿para qué estammos luchando?), es de Country Joe McDonald y trata acerca de la Guerra de Vietnam. El festival de Woodstock estaba compuesto básicamente de la protesta pacífica de los hippys a lo que pasaba en Vietnam.

 


Más allá de tres días de paz.amor y música, el Festival de música de Woodstock de 1969 marcó un hito cultural en una década apoteósica. Fué la creación de Artie Kornfeld, compositor, productor de música, y denominado "Flautista de Woodstock".  En su memoria, Kornfeld remonta su vida del temprano prodigio musical al organizador del concierto que cambió los Estados Unidos de América.

El último día del Festival de Música Woodstock fué el lunes 18 de agosto de 1969. El público había disminuido a unas 180,000 mil personas. Los que se quedaron al concierto de Jimi Hendrix pudieron escuchar la versión Hendrix de "Star Spangled Banner".

La banda fue presentada como  The Jimi Hendrix la Experience, pero Hendrix rápidamente lo corrigió diciendo ahora  eran "Gypsy Sun and Rainbows" (el Sol Gitano y el Arco iris), para acortarlo, nada más que "A Band Of' Gypsies" (una banda de Gitanos) y se lanzó a por una sesión de dos hora, la más largo de su carrera. Así como los dos percusionistas, destacó notablemente Larry Lee interpretando dos canciones mientras que Hendrix, en ocasiones, le marcaba el ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario