viernes, 14 de octubre de 2011

El origen de la Guitarra Eléctrica


Cuando escuchas una canción, el primer sonido que vas a reconocer es el sonido de la guitarra. Ninguna guitarra ha cambiado la música, como lo ha hecho la guitarra eléctrica.

Antes de la guitarra eléctrica, existía la guitarra querida acústica. La incursión de la guitarra eléctrica cambió enormemente la música. La guitarra acústica es un enorme activo para compositores de canciones debido a su transportabilidad, que valió a músicos para escribir o realizar su música casi en todas partes.

Cuando la primera eléctrica fue construida en los años 30, encontró una fuerte resistencia. Los críticos en realidad creyeron que sus sonidos no satisfarían a los amantes de música. Incluso los creadores originales no podían haberse imaginado el impacto que la guitarra eléctrica tendría sobre la industria de música. De hecho en aquellos tiempos nadie lo podía haber imaginado.

La primera guitarra eléctrica fué fabricada y vendida al gran público fue construido por la Empresa Electro String Company en 1931. Estas guitarras en realidad fueron hechas de aluminio, y la gente las llamaba "sartenes"

Esto llevó a la Corporación de Guitarra Gibson a crear su guitarra ES-150. Estas guitarras rápidamente se hicieron populares y esta guitarra, en particular, se hizo uno de los mejores vendedores de Gibson. Y cuando los artistas comenzaron a darse cuenta de que el eléctrico les daba la flexibilidad para crear su propio estilo musical, comenzó a cambiar el sonido de la música.

La invención de las guitarras eléctricas fueron un enorme punto a favor para las salas de conciertos. Antes de este momento, las salas de concierto eran más pequeñas, adecuadas para menores grupos de gente. Esto era porque el sonido de las guitarras acústicas era difícil escucharlo a grandes distancias. Esto permitió a esto lugares ampliarse porque el sonido podría ser amplificado, permitiendo a mucha más gente oír los conciertos de una distancia mayor.

Los conciertos comenzaron a cambiar para siempre. Ahora, en vez de un músico que toca para unos pocos cientos de personas, los músicos realizan para miles fans.

Ninguna guitarra ha sido capaz de capturar las emociones de una canción o su músico como la guitarra eléctrica. Lo que hace la guitarra capaz de hacer esto es que puede ser amplificado. No puede tener uno sin un amplificador.  La guitarra eléctrica y el amplificador van de la mano. El amplificador a la guitarra eléctrica es el pan a la mantequilla en la industria de música.

Nadie realmente puede evaluar el modo que la música ha cambiado varios años pasados. La gran música tiene el poder de cambiar vidas. La música expresa lo que solo las palabras no pueden. La guitarra eléctrica expresa los sentimientos que las palabras no pueden. Los sonidos de la guitarra eléctrica electrifican. Esto se ha convertido en la definición misma de rock and roll. Esto seguirá revolucionando la música para las generaciones venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario